Desde mitad de mes la afluencia en la unidad Drive Thru para realizar pruebas de covid-19 va en incremento, actualmente se realizan entre 30 y 40 a las personas que tienen sospecha de padecer el virus.
El personal de la Secretaría de Salud de Nuevo León asignado al puesto, refirió que a principios de mes se realizaban entre siete y 15 pruebas, pero poco a poco fue aumentando la afluencia, como se ha notado en la incidencia de casos que al corte del viernes se reportaron 294.
En la unidad se realizan las pruebas de antígenos mientras que en las unidades centinela se pueden practicar las PCR.
Cabe señalar que el Gobierno del Estado eliminó las unidades Drive Thru ubicadas en municipios del área metropolitana y solo quedaron las de Monterrey y Santiago.
La población con sospecha de virus puede acudir a los centros de salud o a los hospitales públicos.
NL analiza caso de menor de edad con hepatitis
La Secretaría de Salud de Nuevo León reveló que una menor de edad fue internada en una clínica del IMSS por padecimiento de hepatitis, sin embargo, aún se estudia si es del tipo desconocido porque la paciente se encuentra estable.
En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, señaló que se le realizarán pruebas para determinar qué tipo de hepatitis tienen.
"Nos reportaron un caso más, que inicia su proceso de estudio, es una chiquita que está hospitalizada en el IMSS; hoy por la mañana nos la reportaron estable", declaró la Secretaria.
Recordó que cinco pacientes se encuentran en sus casas y otro más, aún no se determina qué tipo de hepatitis tiene, dado que las pruebas no arrojan alguna de las cinco cepas conocidas, desde la A y hasta la D.
"Hasta ahorita, definición operacional de hepatitis de origen desconocido todavía tenemos uno. A esta paciente se le volvieron correr las pruebas, recibimos resultados de Indre y no identificaron ningún agente etiológico o ningún virus que lo esté produciendo”, añadió.
La evolución de salud de la menor, dijo, ha sido positiva.
El 5 de abril de 2022, Reino Unido notifico a la Organización Mundial de la Salud sobre un incremento en la notificación de casos de hepatitis aguda de causa desconocida en niños previamente sanos menores de diez años residentes de Escocia. Una semana después, se notificaron casos adicionales bajo investigación en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.
cog