El secretario del ayuntamiento del municipio de Temixco, Morelos, Carlos Caltenco Serrano, informó que el capitán y el copiloto de la avioneta que se estrelló en una Bodega Aurrera de la demarcación son las dos personas que se ha confirmado que murieron por el accidente.
De acuerdo con Caltenco Serrano, hay una probable tercera persona que pudo morir por el choque de la avioneta y se trata de una mujer que era tripulante; mientras que otros dos pasajeros de la aeronave resultaron con heridas graves, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona.
“Dos personas confirmadas que perdieron la vida: el capitán y el copiloto. Probablemente una tercera que es una femenina tripulante de la aeronave y dos pasajeros se encuentran en estado grave y están siendo atendidos en los hospitales de la región”, explicó.
El miembro del ayuntamiento de Temixco indicó que también se reportó a tres personas con heridas leves, las cuales se encontraban al interior de la Bodega Aurrera realizando sus compras; sin embargo, aseguró que fueron lesiones leves y los equipos de emergencia las atendieron en el lugar, por lo que no requirieron ser trasladadas a algún hospital.
“También tenemos tres heridos de las personas que se encontraban en el interior de la tienda, que afortunadamente no son heridas de gravedad y fueron atendidas de inmediato (…) de las que se encontraban adentro realizando sus compras en el Aurrera, tengo entendido que ninguno recibió hospitalización”, comentó.
El funcionario del ayuntamiento detalló que, tras el impacto de la avioneta en la Bodega Aurrera, ubicada en la colonia Azteca, se presentaron en el lugar los equipos de emergencia del municipio de Temixco y del estado de Morelos.
¿Por qué se desplomó la avioneta en Temixco?
El secretario del ayuntamiento de Temixco explicó que la aeronave salió desde Acapulco, Guerrero, y tenía como destino el estado de Puebla; pero reportó problemas cuando sobrevolaba Morelos, por lo que se presume que el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Mariano Matamoros, que se encuentra cerca del lugar donde cayó, pero no logró llegar.
- Policía
El ayuntamiento de Temixco contempló que el accidente pudo ser originado por la falta de combustible de la avioneta, que se rentaba para vuelos privados, pues en el lugar no se encontró el derramamiento que es propio de este tipo de accidente.
“Presumimos que el problema fue falta de combustible porque se observó en el lugar del accidente, siempre ocurre derramamiento del combustible de la aeronave; no obstante, se ha establecido un perímetro y se ha hecho el corte de energía eléctrica del lugar para impedir cualquier tipo de accidente”.
Protección Civil anuncia coordinación con autoridades de Morelos
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene contacto y trabajo conjunto con las autoridades del estado de Morelos, con el fin de apoyar en los trabajos que involucra el desplome de una aeronave en Temixco, Morelos.
Además, la Coordinación de Protección Civil aseguró que las personas aledañas al accidente no corren ningún riesgo por el accidente y se le solicitó a los vecinos a permitir los trabajos de los equipos de emergencia.
KT