Mosy, una perrita encontrada en el bosque de la Primavera busca hogar: “sabe dar la patita”

Renato la encontró vagando por el bosque sin embargo él no se puede quedar con la perrita debido a que padece cáncer.

Mosy se encuentra en adopción sus dueños ya no pueden tenerlo | Especial
Guadalajara, Jalisco /

El perrito Mosy, llegó a la vida de la familia Velasco Arellano hace año y medio. Renato la encontró vagando sola en el Bosque de la Primavera.

"Andábamos en la primavera un grupo de amigos ciclistas y la perrita se veía pérdida", mencionó Renato.

Mosy los siguió durante varios kilómetros hasta la caseta de vigilancia de la entrada de Mariano Otero, donde le dieron agua y tortillas. Renato regresó a casa y al llegar le contó a su esposa, quien decidió volver al Bosque de la Primavera por Mosy.

"En la mañana fui a rodar , terminé a las 11 y cuando fuimos a buscarla mi esposa y mis niños ya eran como las seis de la tarde, entonces ya era tarde, las posibilidades de encontrarla eran realmente remotas entonces llegando de vuelta por Mariano Otero la perrita estaba ahí en el acceso", contó Renato.

Los ojos color miel, manchas cafés y temperamento dócil cautivaron a toda la familia así que la adoptaron y la llamaron Mosy, en honor al lugar donde fue encontrada.

"La perrita nos empezó a seguir en una ruta de la Primavera que le llaman hermosisima, entonces si te fijas Mosy está ahí en la palabra de hermosísima”.

Mosy ha resultado ser una perrita obediente, amigable, juguetona y sumamente cariñosa, pero la familia se ve obligada a darla en adopción, pues Renato fue diagnosticado con cáncer y próximamente comenzará con el tratamiento, así que sus médicos le recomendaron no vivir con animales.

"Tengo un par de meses que me diagnosticaron un linfoma y los doctores si me pidieron que cuando iniciara mi tratamiento las defensas pueden bajar entonces necesitamos eliminar cualquier posibilidad de que te puedas enfermar por cualquier infección entonces no puede haber animalitos, no puede haber pajaritos, no puede haber nada, entonces ese es el motivo".

La decisión resulta sumamente dolorosa y difícil para la familia Velasco Arellano pues se han encariñado con la canina. Solo desean que Mosi encuentre un hogar responsable que pueda proveerla de amor, comida y paseos.

Mosi tiene todas sus vacunas, está desparasitada y esterilizada. Convive con niños, otros perros y hasta sabe dar la patita.

Si desea comunicarse con la familia Velasco Arellano para solicitar informes sobre la adopción puede hacerlo al siguiente número: 33 10 48 06 70


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS