La Motofiesta está de regreso en la ciudad de León con su vigésima segunda edición que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero del 2023; Raúl Álvarez, organizador del evento, dijo que serán el Poliforum y el Distrito León MX los recintos en los que que se llevará a cabo este evento.
“Las instalaciones de la Feria han tenido cambios muy interesantes, remodelaciones, y vamos a entrar por primera vez a Poliforum León en donde van a ver una expo más formal, en donde tenemos mejores servicios; seguimos en la Velaria que es un lugar excelente para los conciertos masivos, reforzándolo con velarias y área de gradas”, comentó Raul Álvarez, Presidente de Motofiesta León.
La música dentro de esta fiesta no puede faltar, y para este año la cartelera incluye a los artistas C-Kan, quienes se presentarán el día viernes 24 de febrero, Tributo a Rammstein el sábado 25, y los asistentes podrán disfrutar de Haragán y Compañía, Inspector y los Kumbia King’s. Otras de las diversas actividades que se estarán ofreciendo en este evento serán la rifa de una moto, la 'esfera de la muerte' y la 'Villa Vikinga'.
“Vienen cosas nuevas; estamos cuidando mucho los detalles como ya es costumbre del Motofiesta. Es un reinicio un poco complicado después de la pandemia, siempre lo he dicho, pero le estamos echando todas las ganas, todo el comité, patrocinadores, autoridades, estamos trabajando en conjunto para entregar un evento que la gente está esperando con mucha ansia después de haber pasado varios años sin poder tener eventos normales, así que expectativa muy buena, vienen cosas interesantes”, dejó en claro el presidente de la Motofiesta.
Para esta edición, se espera el arribo de motociclistas provenientes de Tijuana, Texas y Carolina del Sur, Estados Unidos, así como de Centroamérica; Raul Álvarez, dejó en claro que se estará teniendo alta seguridad en el evento para que puedan asistir todos, desde los más chicos, hasta los más grandes con total tranquilidad.
“León es una ciudad muy tranquila, muy segura, tenemos una policía muy eficiente, como hice el ejercicio ahorita de que la Feria de León se ha llevado un evento muy seguro y tranquilo por parte de policía y guardia nacional resguardando la integridad de todos los visitantes, vengan con toda tranquilidad y confianza”, aseguró.
Luego de tener restricciones sanitarias, la Motofiesta regresa a la normalidad, para este 2023 y se espera poder sobrepasar la asistencia de años pasados que fue de 25 mil motociclistas.
Hasta el momento se conoce que ya se tiene un 35 porciento de capacidad hotelera, según lo referido por el presidente de este gremio, Juan Pablo Rocha, agregó que se espera una ocupación del 90 por ciento en hoteles de León, y una derrama económica de más de 250 millones de pesos.
MKHC