Mototaxistas de La Resurrección piden al Ayuntamiento de Puebla regularización para trabajar

Conductores explican que además de que esta sea una forma de ganar dinero, significa una necesidad móvil para la ciudadanía, pues el transporte público no llega a donde ellos sí alcanzan a servir a la población.

Mototaxis quieren ser regulados por el gobierno municipal de Puebla para poder trabajar / Angélica Tenahua.
Puebla /

Mototaxistas de la junta auxiliar de La Resurrección, solicitaron a las autoridades del municipio de Puebla, regularizar este tipo de transporte porque es una fuente de ingresos y una alternativa de movilidad.

Después de las 10:00 horas del miércoles, un grupo de conductores de mototaxis llegaron al Zócalo de la capital para realizar una manifestación pacífica para solicitar la regularización para trabajar dentro de la ley.


Óscar Delgado, conductor, señaló que las mototaxis son necesarias para los habitantes de la comunidad de La Resurrección porque es un medio alterno para los ciudadanos ya que el servicio convencional deja de circular cuando todavía es necesario para el traslado de los trabajadores.

“Somos más de 300 familias que dependemos de este trabajo, varios nos dedicamos a esto porque con la pandemia nos quedamos sin empleo, por ello representa una opción para salir adelante y ser el sustento de la familia”.

El conductor de mototaxi, comentó que brindan el servicio hasta las 12 de la noche y llegan a lugares que un microbús o combi no pueden ingresar.

De la misma forma que ya lo habían explicado desde el 30 de noviembre, los choferes de las mototaxis tienen toda la disponibilidad de trabajar dentro de la ley, por ello solicitan que sean regularizados.

“Hemos hecho varias peticiones al Congreso del estado, en la propia junta auxiliar y hemos sido ignorados, por ello, esta vez acudimos a las autoridades municipales".

A pesar de la insistencia que han tenido en el Congreso de Puebla, los diputados locales no han respondido a su llamado, sin embargo, las autoridades municipales escucharon sus peticiones.

Desde el pasado 30 de noviembre, el grupo de mototaxis "Unión Juquilita", había dicho busca convertirse en un medio de transporte eficaz y seguro para los poblanos, además, tenían la disposición de "entrar a la regulación de la autoridad municipal".

Posteriormente, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla dijo que el gobierno no va a regularizar los mototaxis para convertirlos en una alternativa de transporte público en la entidad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS