Luego del atropello por parte de un camión de la Ruta 13 que causó la muerte de un adulto mayor, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) requirió a la empresa que opera la línea de transporte a pagar los servicios funerarios del occiso.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 28 de enero, donde la unidad de transporte público atropelló a Juan Pérez Ortega de 77 años, conocido por sus allegados como Don Juanito.
Producto de dicho atropello, el hombre adulto mayor falleció horas después en el Hospital Universitario.
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estadodeterminaron que la falta de pericia del chofer de la ruta urbana fue lo que provocó el incidente, y a la postre, la muerte del hombre.
La Dirección de Atención Ciudadana de IMA contactó al hijo de Don Juanito, Gerardo Pérez del Ángel, a quien, con apoyo y orientación del propio Instituto, interpuso el lunes una denuncia ante la Fiscalía Estatal.
También, se informó que con la colaboración de la Comisión de Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas se asignó un asesor legal para informar y orientar a los familiares sobre el proceso y las etapas del mismo.
Asimismo, el Instituto de Movilidad indicó que suspenderá de manera definitiva la licencia del operador de la ruta, identificado como Juan Pablo “A”.
En tanto, la Fiscalía de Nuevo León informó que tras los dictámenes parciales del hecho ocurrido en la colonia Valle del Topo Chico en Monterrey, iniciará acciones legales contra el chofer que atropelló al adulto mayor.
La dependencia detalló en un informe que el conductor de la unidad, no cedió el paso al peatón de 77 años quien ya se encontraba a mitad de los carriles de circulación.
Ante ello, el organismo responsable de la procuración de justicia formularía la carpeta para imputar el delito de homicidio a título de culpa.
cog