Regidores del Partido Acción Nacional en Tlahualilo, abandonan al blanquiazul para sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano. Con la presencia de Martín Vivanco Lira, coodinador estatal del partido MC, Omar Castañeda, diputado Federal, Hiram Brahim López Manzur, secretario de Organización Estatal, y Gloria Arreola, secretaria general; realizaron nombramientos y toma de protesta al nuevo comité municipal de dicho Municipio.
José María Guangorena Gallegos, octavo regidor, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN), se sumó al Movimiento Naranja con el fin de dar presencia en el municipio.
En calidad de presiente de la dirigencia municipal de Jorge Hernández Martínez, asumió el cargo. Además, parte de la cartera que mantenía el panismo se sumó al partido.
Por su parte, José María Guangorena fue quien asumió la cartera de Vinculación al campo, sin embargo, señaló que será vigilante de los proyectos que se presenten por parte del resto del cabildo y que sean en beneficio de los Tlahualilenses.
"Ahorita hay muchas cosas que no se están haciendo bien en el municipio, por lo que ahora como miembro activo de MC, no quitaré el dedo del renglón de las cosas que están por mal camino", mencionó.
Finalizó sus declaraciones afirmando que lamenta que en el Partido Acción Nacional se dejará de predicar bajo los principios que rigen en el partido, por lo que buscará defender desde otra trinchera los intereses del pueblo y el campo de Tlahualilo.
Por otra parte, se nombró a Jessica Ortega como la voz desde la Banca Naranja que estará impartiendo talleres y conferencias para empoderar a las mujeres en el país, siendo su objetivo en que exista una equidad y democracia paritaria.
“Desde este espacio, vamos a seguir impulsando la igualdad sustantiva con ideas, propuestas y proyectos. Nuestro trabajo seguirá construyendo espacios seguros para la participación libre de ciudadanas en el Movimiento Naranja”, publicó en sus redes sociales.