Familia muere en su departamento por fuga de gas en alcaldía Venustiano Carranza, CdMx

Los familiares acudieron al sitio y confirmaron la identidad de los involucrados, así como se conoce se encontraba su mascota con ellos.

Familia muere con todo y su mascota por fuga de gas en alcaldía Venustiano Carranza / Telediario
Ciudad de México /

Una familia de tres integrantes fue hallada inconsciente dentro de su departamento, tras presuntamente una fuga de gas, justo sobre la calle Corea en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, sin embargo, lamentablemente todos murieron.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves 2 de enero, y de acuerdo con autoridades, un familiar de las víctimas acudió al domicilio, mismo que ya contaba con la presencia de agentes de emergencias y seguridad, porque había una fuerte movilización de rescate; entonces, al ingresar al departamento logró identificar a las víctimas.

Hasta el momento se conoce que, los integrantes de la familia que murieron fueron identificados como César León, Alma Rosa Reyes y la hija de ambos, Sofía, quienes fueron hallados en la sala.

Por su parte, personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) realizaron el cierre de válvulas de un tanque de gas de 30 kilos y de las dos llaves de la estufa de gas. De este modo, se especula que pudo haber sido un accidente, en el cual, la familia no se percató de que estaban abiertas las llaves.

Para atender a las víctimas, arribaron al sitio paramédicos del CRUM, quienes revisaron a las tres personas y determinaron que ya habían muerto, pues no contaban con signos vitales.

Además, la zona se encuentra acordonada y resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) realizan las indagatorias y el levantamiento de los cuerpos.

¿Cómo evitar accidentes con el gas?

El Gas LP es un combustible que se utiliza en industrias, hogares, vehículos, comercio semifijo en vía pública, instalaciones educativas, dependencias, etcétera, y que debe ser tratado con cautela, pues por diversas situaciones puede ocasionar accidentes graves. Por ello, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para su manejo:  

  • Revisa que los tanques y las instalaciones estén en buenas condiciones
  • Si el recipiente no portátil (tanque estacionario) tiene 10 años o más de fabricado, debe contar con un dictamen vigente que evalúe los espesores del cuerpo y las cabezas
  • Si el tanque es portátil, mantén el cilindro en posición vertical en un área fresca y bien ventilada, evitando la luz solar directa y fuentes de calor
  • Revisa periódicamente el cilindro y la manguera para detectar fugas
  • Utiliza un regulador de presión
  • Si sospecha que hay una fuga, cierre inmediatamente la válvula del cilindro y abra las ventanas para ventilar el lugar. No encienda interruptores, encendedores ni cigarrillos
  • Cierre siempre el suministro de gas en la válvula del cilindro cuando no esté en uso, incluso por períodos cortos
  • Evite utilizar aparatos eléctricos o llamas abiertas cerca del cilindro al cambiar conexiones o verificar si hay fugas.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS