Dan el último adiós a María Cristina, madre que buscó a su hijo por 13 años en Saltillo

María Cristina murió sin poder reencontrarse con su hijo Manuel, quien desapareció el 28 de junio de 2011.

Muere madre buscadora tras 13 años de la desaparición de su hijo.
Saltillo, Coahuila. /

Apenas el día 9 de mayo previo a la celebración del Día de la Madre, María Cristina Vargas Camacho dio un mensaje de exigencia en el que reclamó a las autoridades de todos los niveles de gobierno al pie del árbol de La Esperanza, donde están las fotos de los desaparecidos, "no queremos convertirnos en un botín político para nadie" y hoy acudió de nuevo, pero fue llevada por sus familiares y compañeras de búsqueda en un féretro como una manera de honrar su memoria.

El dolor es grande para las familias de desaparecidos, en lo que va de lucha por más de 13 años que se constituyeron como FUUNDEC- FUU DEM, ocho madres de familia ya fallecieron sin lograr su anhelo: encontrar con vida a sus seres queridos desaparecidos.

“Cómo ha fallado el estado mexicano en más de 15 años de lucha colectiva, todavía en este tiempo no se ha hecho una investigación para encontrarlos, aquí estuvo Cristina leyendo el pronunciamiento de que seguirán buscándolos, hace 20 días Cristina andaba con buena salud y tenía toda la fuerza para seguir buscando, y hacía mucho hincapié en la corrupción que existe en los círculos de las autoridades municipales, estatales y federales, pero desgraciadamente cobró factura todo el dolor y angustia que estaba con ella”, señaló Maru Arriaga, integrante de Fray Juan Larios.

Diana Iris, buscadora de Daniel Cantú Iris, su hijo desaparecido desde hace 17 años, emotiva pero valiente, señaló que pareciera que las autoridades esperan a que cada madre muera buscando a sus hijos para dejar de hacer lo que se les exige, la búsqueda en vida.

La deuda y el dolor causado es grande y en ello tienen gran responsabilidad las autoridades, señaló Blanca Martínez, directora del Centro para los Derechos Humanos Fray Juan Larios.

Dan el último adiós a María Cristina Vargas

El féretro de Cristi, como la recuerdan con amor y compromiso, fue acompañado en todo momento por sus compañeras de lucha, desde la calle de Ocampo por un costado de Palacio de Gobierno atravesaron la Plaza de Armas, a unos pasos de la entrada principal del edificio gubernamental, entre canto y exigencias para recordar que la búsqueda sigue al igual que ella lo hizo.

Ellos, las madres y padres, hermanas y hermanos de desaparecidos, seguirán buscando al hijo de Cristi tal como lo hizo en vida. La familia Vargas no está sola en esta lucha, gritaron y luego siguieron el cortejo fúnebre hasta el cementerio donde será su último recinto.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS