Una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia se presentó en la Ciudad de México, debido a que un menor perdió la vida al ser atropellado por un vehículo particular sobre el cruce de las calles Doctor Durán y Doctor Andrade, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con reportes de los habitantes de la colonia Doctores, la víctima era un niño de tan sólo 11 años, quien se dirigía al parque a bordo de su bicicleta acompañado de sus hermanas, cuando una camioneta particular blanca lo arrolló.
- Comunidad
Tras el incidente, elementos de la Policía de la Ciudad de México arribaron al sitio y solicitaron apoyo médico para el menor, mientras que el conductor de la camioneta blanca con la matrícula LD15053 fue detenido en el lugar.
A la llegada de los paramédicos, estos revisaron al menor y al no detectar signos vitales confirmaron la muerte de la víctima. Cabe aclarar, que sus hermanas no fueron reportadas con lesiones o daños.
Ante la confirmación del deceso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona para dar paso al inicio de las labores de investigación y los peritaje correspondientes.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx), así como la Policía de Investigación, acudieron a la zona para revisar las cámaras de videovigilancia y así poder determinar el suceso de los hechos para el deslinde de responsabilidades.
Los familiares del menor también se presentaron al lugar, pero aún no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
¿Qué hacer después de un accidente por atropello?
Después de una accidente de atropello llama a cuerpos de emergencia médica y policías que puedan ayudarte a auxiliar a la víctima. Es importante que no muevas a la persona accidentada, ya que puedes provocarle más lesiones o agravar las que ya tiene.
Si eres el conductor, debes asegurarte de colaborar brindando la información que se te pida, llama a tu seguro y no te vayas del lugar por ningún motivo.
¿Cuál es el castigo por un accidente de atropello?
En caso de que la persona atropellada fallezca, el conductor podría enfrentar cargos por homicidio culposo aunque dependerá de su actuar el nivel de su castigo.
De acuerdo con el Código Penal Federal, si el atropello ocurre de forma accidental, pero sucedió por causas de negligencia o imprudencia, el hecho se considera como un delito de homicidio culposo. Tal y como lo puede ser un accidente ocasionado por la influencia del alcohol, enervantes o drogas.
Dicha situación, conlleva a una pena de dos a cuatro años y de treinta a doscientos días multa, además, se suspenderá el derecho a manejar, tal y como lo estipula el Artículo 171 del Código Penal Federal.
Si la víctima resultó solamente herida, el responsable podría ser juzgado por lesiones culposas, además el conductor deberá de cubrir con todos los gastos médicos. En caso de presentarse la situación de fuga, al responsable de la escena se le añadirá un caso de agravante del hecho, por lo que aumentará su condena.
JC