Una adolescente de 14 años perdió la vida luego de caer del punto más alto de la rueda de la fortuna en la feria de Atlacomulco 2022, en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron cuando se llevaba a cabo la feria de este municipio en al colonia Las Fuentes, en donde la menor habría subido al juego mecánico para después caer desde el ápice de la atracción.
Minutos después, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio acudieron al lugar, para después trasladar a la adolescente a un hospital. Ahí, la menor falleció.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex) ya investiga el accidente para esclarecer el hecho, pero aún no se conoce la causa del accidente.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Atlacomulco lamentó los hechos ocurridos en la feria del municipio e indicó que estará atento a los resultados de la investigación realizada por la autoridad competente de la materia.
Además, explicaron que, aunque elementos de Protección Civil resguardaron a los asistentes y tomaron las medidas de protección de seguridad e inspección necesarias, estos hechos obedecen a otra índole.
"El Ayuntamiento reitera su interés por constituir una administración que respete y proteja la dignidad humana bajo su perspectiva responsable", expusieron.
Lo sucedido, según testigos
El dueño de la rueda de la fortuna, Limantur Becerril y un trabajador de la misma, Carlos Sánchez, compartieron en entrevista para TELEDIARIO lo sucedido la noche del viernes.
Carlos fue quien le dio el pase a la menor, quien, a decir del trabajador, iba sola, por lo que él le asignó un lugar con otras niñas de su edad y al estar en lo más alto de la rueda de la fortuna, se escuchó un estruendo y vieron a la menor en el suelo inconsciente.
“Subió normal, como cualquier gente de aquí. Yo la subí, le cobre, de hecho, ella venía solita sin ningún familiar; yo le pregunte que cuantos eran y me dijo que solo ella. Empecé a subir gente y cuando se iba a subir con las muchachitas, me preguntó: ¿no puedo ir sola’, le dije que era lo mismo y la subí con las otras niñas”, aseguró.
A pesar de que aún no se han esclarecido los hechos, Carlos narró que las menores que iban con ella "bajaron histéricas, temblando, gritando y dijeron que abrió la puerta y se aventó".
Luego del accidente, elementos de Protección Civil hicieron la revisión correspondiente del juego mecánico, rectificaron que no hubiera fallas, sin embargo, al haber una investigación de por medio, la rueda de la fortuna aún no opera con normalidad.
El dueño del juego aseguró que cuenta con un seguro para poder operar, por lo que se llegó a un acuerdo con los familiares para la indemnización.
Por otro lado, Carlos, el trabajador de la rueda de la fortuna, desmintió la versión de los medios locales que aseguraban que la adolescente se encontraba en estado de ebriedad.
“Ella venía normal, nadie la aventó… o que ella viniera drogada, como dicen, o tomada o algo… no, para nada, yo la vi e iba bien”, aseguró Carlos.
RG / ZP