La Fiscalía de Jalisco anunció la muerte de Marco Antonio Piñón Méndez, agente de la policía investigadora de esta dependencia, luego de que recibió un balazo en la cabeza durante un arresto en la colonia Postes Cuates, en Guadalajara, el 25 de enero.
De acuerdo a las autoridades, el agente de la policía investigadora sufrió muerte cerebral, por lo que sus órganos serán donados.
- Policía
Mientras tanto, la Fiscalía de Jalisco publicó un breve comunicado en el que lamentan el fallecimiento de su compañero Piñón Méndez, caído en el cumplimiento de su deber.
“Nos unimos al dolor y brindamos todo el apoyo y solidaridad a los familiares en estos momentos difíciles y deseamos pronta resignación”, señala el comunicado.
A pesar de que el agente fue atendido en el Centro Médico de Occidente, tras la agresión que sufrió, no logró salvarse. No obstante, sus actos de servicio por la sociedad continuarán, ya que se convirtió en donador de órganos, y que fue reconocido entre los aplausos de médicos, enfermeras y familiares mientras recorrió los pasillos del hospital para ser ingresado a cirugía y darle una segunda oportunidad de vida a personas que lo requieren.
Imputan al presunto responsable de la agresión
La Fiscalía de Jalisco imputó a Brian Gerardo ‘A’ por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio del policía de investigación, adscrito a la unidad de investigación de homicidios intencionales, así como por homicidio en grado de tentativa en agravio a otros compañeros de la dependencia.
Brian Gerardo ‘A’ fue puesto a disposición de un Juez de Control, ante quien el Ministerio Público le imputó los delitos ya señalados.
Como el sujeto se acogió al término constitucional de las 144 horas, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que será el 1 de febrero cuando su situación jurídica se resuelva.
La Fiscalía de Jalisco sigue las etapas legales correspondientes con estricto apego a derecho.
AA