Fiscalía de CdMx investiga muerte de trabajador del Metro de CdMx como homicidio culposo

El trabajador murió el pasado 20 de agosto en la inter estación Tacuba-Panteones de la Línea 2.

Muere trabajador del Metro en la Línea 2 / Cuartoscuro
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el caso de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que el pasado 20 de agosto, murió en la inter estación Tacuba-Panteones de la Línea 2.

La institución capitalina dio a conocer en una tarjeta informativa que, de acuerdo con las primeras investigaciones, personal del STC notificó al agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que el hombre fue arrollado por un convoy.

Por lo anterior, el representante social inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades en criminalística, fotografía y química.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas entrevistas y analizan imágenes en video de cámaras del Sistema de Transporte Colectivo, con el fin de ahondar en los hechos ocurridos.

PAN pide información sobre trabajadores fallecidos en el Metro

Ante el aumento de denuncias en redes sociales por falta de mantenimiento y atención al Metro, el diputado local Federico Döring, solicitó a su director, Guillermo Calderón, aclarar las dudas sobre fallecimientos de trabajadores en el Sistema de Transporte Colectivo, los cuales se denuncian pero la autoridad no brinda información. 

Los diputados Döring y Luis Chávez García, adelantaron que solicitarán al Metro información precisa sobre el total de accidentes internos, el tipo de lesiones que ello ocasionó a sus trabajadores y el tipo de indemnización. 


ZNR




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS