Dos jóvenes mueren ahogados en un lago de Unión de San Antonio, Jalisco

Una joven que entró al lago no podía salir del agua, cuando su amigo entró para salvarla, no lo logró y ambos se ahogaron.

Rescatistas buscando los cuerpos de los jóvenes / Especial
Unión de San Antonio, Jalisco /

El 30 de julio dos jóvenes fallecieron ahogados dentro de un lago que se encuentra en el municipio de Unión de San Antonio, Jalisco, una reunión familiar que terminó en la peor pesadilla para los habitantes de la comunidad Da La Rosa, al noroeste del estado.

Todo comenzó como un convivio familiar al aire libre, cuando una adolescente de 15 años decidió irse al lago a nadar, sin embargo, posteriormente le fue difícil salir del agua, por lo que otro joven de 20 años se metió para intentar salvarla pero no lo consiguió, y ambos murieron ahogados en el lugar.

Al sitio llegaron los bomberos municipales para realizar la búsqueda de las dos víctimas que fueron localizadas en sólo 16 minutos, y luego fueron llevados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a sus instalaciones para llevar a cabo las autopsias de ley, se espera que después se entreguen a sus familiares.

Joven muere ahogado en Lagos de Moreno

Un caso parecido ocurrió el 22 de julio, cuando un joven de 14 años falleció ahogado luego de que se había metido a una parte de un río en el municipio de Lagos de Moreno, cuando fue arrastrado por la corriente.

El chico se llamaba Axel, entró a un río en la comunidad Primero de Mayo, sobre la calle Juárez, aun lado de unos campos de béisbol.

De acuerdo a la primera información, el menor se encontraba con otros jóvenes cuando se metió a nadar al agua, que si bien, no había corriente, su profundidad era considerable, así como la abundancia de plantas alrededor.

Los jóvenes fueron testigos de lo que había pasado y señalaron a las autoridades que luego de 30 minutos, su amigo no salió del agua, por lo que pidieron ayuda a policías y bomberos municipales, quienes arribaron a lugar pero no encontraron al menor, por lo que ingresaron al río a bordo de una lancha.

Pasó el tiempo y a las 19:20 horas se confirmó el hallazgo del cadáver de Axel, a cuatro metros de la orilla que fue localizado por Protección Civil.

El fallecido fue trasladado al Semefo y se esperaba que en las siguientes horas su cuerpo pudiera ser entregado a sus familiares, quienes también son habitantes de Lagos de Moreno.

Cabe señalar que es posible tener problemas para salir de un lago debido a desorientación, fatiga, condiciones del agua, hipo o calambres, pánico o falta de experiencia.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS