Derivado de la explosión de un polvorín en la comunidad de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla confirmó que tres personas perdieron la vida por este incidente.
Ante el reporte de la explosión del taller de pirotecnia irregular agentes de la Policía Municipal de Hueyotlipan acudieron al lugar como primeros respondientes, sin embargo, fueron recibidos de manera hostil por pobladores de la zona, quienes a pedradas los alejaron a los elementos de seguridad.
Por su parte, personal de Protección Civil y Bomberos, se trasladaron a la zona para controlar el fuego y eliminar los riesgos para la población que habita en las inmediaciones de donde ocurrió el percance, por lo que las casas aledañas presentaron algunos daños menores.
Momentos más tarde, equipos de paramédicos acudieron hasta el sitio en donde atendieron a Álvaro Hernández Zavaleta, de 23 años de edad, quien presentaba lesiones graves y fue trasladado por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital poblana, pero a pesar de recibir atención médica, perdió la vida como consecuencia de las heridas que sufrió en el 75 por ciento de su cuerpo.
En tanto, equipos forenses y ministeriales, acudieron junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) a la vivienda donde estaba el taller de pirotecnia para realizar las diligencias pertinentes y el levantamiento de los cadáveres de Brandon Hernández y Juan Carlos Flores Hernández, de 28 y 19 años de edad respectivamente, quienes perdieron la vida en la explosión de manera inmediata por su cercanía con el punto de ignición.
Finalmente, la Segob estatal informó que la zona de la explosión continúa bajo el rescuardo de la Sedena, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza los peritajes correspondientes.
AGA