Luego de que se dio a conocer públicamente que un bebé había sido encontrando muerto al interior de un contenedor de basura del Penal de San Miguel, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, rechazó que su gobierno haya intentado ocultar la muerte del recién nacido y sostuvo que el caso será aclarado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El mandatario estatal señaló en conferencia de prensa que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital difundirán la información que tengan a su alcance para disipar cualquier rastro de duda en torno a las investigaciones del caso.
"El caso del niño oculto se va a aclarar, no es un asunto que se haya mantenido oculto. Esas cosas yo no tengo que estar reclamándolas todos los días hasta que me preguntan, desde que ocurrió yo le doy seguimiento y le estamos dando seguimiento y estoy pendiente".
- Comunidad
Barbosa sostuvo que su gobierno y la FGE van a encontrar a todos los que participaron en la muerte del menor, pues aún se desconoce quienes eran sus papás y el modo en que entró al penal de San Miguel, ya que las visitas están restringidas a causa de la pandemia.
"Eso se va aclarar muy pronto y vamos a fincar responsabilidades contra todos, los que permitieron la entrada del bebé, en qué condiciones y antes, quienes son los papás, todo lo que pasó alrededor de este bebé inocente y que fue objeto de un abuso satánico de quienes lo rodearon".
El lunes 18 de enero el propio gobernador reveló que el menor tenía 6 días de vida al momento de ser encontrado muerto y tenía una herida por aparente intervención quirúrgica en la apéndice, mientras tanto, advirtió que las investigaciones continuarán para dar con el paradero de sus familiares.
AGA