Para evitar la afluencia que se registra el Día de Muertos y por trabajo, algunas personas aprovechan este fin de semana para visitar a sus seres queridos en los diferentes panteones.
Fue durante un recorrido por la mañana de este sábado en los campos santos del municipio de Santa Catarina, que se constató la poca asistencia de la ciudadanía.
"Yo siempre vengo un día antes porque yo trabajo toda la semana y ahorita es el primer año de la pandemia y como yo soy de profesión de enfermera a veces tenemos jornadas muy largas, y entre semana y el mero día no tengo oportunidad”, dijo Verónica.
“Porque después de que uno no haya donde pararse, se pone más difícil… ahorita a dar una limpiada y a barrer y luego el día dos venimos"
Al igual que ellos, la señora Zaida también aprovechó el tiempo para limpiar y decorar la tumba de su hijo, Francisco.
"Vengo a visitar a mis hijos y le traje unas cruces, si yo las hice, cada año se las hago. Ahorita le vamos a limpiar bien y ya a lavarle bien y al último le adornamos. Mi hijo era alegre, muy cariñoso conmigo y aunque pasen los años, la herida sigue, pueden pasar 10, 15 años y lo recuerdo con amor, así debe ser".
Conforme pasaron las horas, las familias comenzaron a llegar a los panteones por lo que se recomienda acudir con tiempo y en orden para evitar aglomeraciones.
cog