Desde hace 10 días la señora María Concepción Rodríguez permanece internada en la clínica 16 del IMSS por probable trombosis, pero lamentablemente los médicos no le han realizado los estudios pertinentes para descartar el padecimiento.
Fue desde el martes primero de agosto que la señora María Concepción ingresó a la clínica 16 del IMSS por un fuerte dolor en su pierna, los médicos señalaron que se podría tratar, de acuerdo a los síntomas, de una trombosis, pero hasta la fecha no se le han hecho los estudios para descartar la enfermedad.
La joven María Ramos Rodríguez, hija de la paciente María Concepción, dijo que durante los 10 días que se encuentra internada solo la tratan con paracetamol y otros medicamentos para calmar el dolor.
Fue a principios de semana que la señora de 64 años, empezó a perder el conocimiento y las llagas comenzaron a salir en su cuerpo.
La mujer requiere de una angiotomografía y un ultrasonido doppler, por lo que sus hijas decidieron hacerlo por medio de una institución particular debido a lo saturado que está el hospital, situación que al final no se pudo llevar a cabo, porque en la institución no permitieron el alta transitoria de la paciente.
Las mujeres se encuentran desesperadas por la poca atención de los médicos especialistas, de ahí que piden que alguna autoridad del hospital pueda conocer el caso y que la señora María Concepción reciba el tratamiento que requiere para su recuperación.