Hace casi tres años el Huracán Hanna dejó sin hogar a la señora Sanjuana Dolores González Sosa y aunque el Gobierno Federal autorizó brindarle apoyo con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), nunca recibió nada y todas las autoridades la dejaron a la deriva.
Las lluvias que se registraron en la entidad entre el 25 y 28 de julio de 2020 provocaron una fuerte corriente que destruyó la casa ubicada en la calle Loma Cruz número 1961, en la colonia Lomas de Aztlán, del municipio de Escobedo.
Luego de esto, el Gobierno Federal a través de Desarrollo Territorial enlistó a Sanujana como afectada y acreedora a un apoyo por 800 mil pesos para una nueva vivienda, pero hasta el momento nadie le da respuesta y el Fonden desapareció.
La pandemia de covid-19 detuvo los trámites y hasta octubre de 2022 la afectada acudió ante autoridades municipales, estatales y federales en busca de soluciones, pero solo ha dado vueltas sin resultados.
"El 24 de octubre fui con el nuevo gobierno al Palacio y me mandaron a Fomerrey, de ahí me mandaron a Sedatu y me hicieron escribir una carta a mano para pedir una explicación, pero todavía no hay respuesta de nada", explicó.
Desde entonces Sanujana se mudó a Apodaca en donde encontró trabajo y una casa de renta a bajo costo sin embargo en diciembre sufrió un accidente que casi la lleva a perder su mano.
Ahora sin posibilidad de reincorporarse a trabajar rápidamente y sin recursos, está en una situación desesperada por lo que pidió a las autoridades de todos los niveles resolver su caso.
cog