Sally acusa a su expareja por secuestrar a su hija desde hace meses: “Me hizo lo peor”

Sally le contó a TELEDIARIO que su expareja trató de extorsionarla para dejarle ver de nuevo a su hija; pide a la Fiscalía avanzar en las investigaciones.

Sally reveló que su expareja le pidió 20 mil pesos para que volviera a ver a su hija / Antonio Texta.
Ciudad de México. /

Sally Uribe es la madre de la pequeña Shaula Dareen, a quien no ha visto desde que presuntamente su padre, Aldo José ‘N’ se llevó a la pequeña con engaños del municipio de Metepec, Estado de México. Hoy, la joven pide volver a ver a su hija, pues ya realizó una denuncia, pero no percibe avances en su caso.

De acuerdo con la denuncia de Sally, Aldo José ‘N’ mostraba poco interés y no se involucraba en la vida de Shaula, debido a que se habían separado previamente. Sin embargo, según la madre, la actitud de su expareja había cambiado su actitud.


El mayor involucramiento de Aldo José con su hija de cinco años fue tomado con “buenos ojos” por Sally; sin embargo, luego de una visita que tuvo Shaula con su padre, el 12 de junio, la menor ya no regresó a casa de su madre, lugar en el que ha vivido desde que nació.

Aldo José ‘N’ habría tratado de extorsionar a Sally Uribe

Luego de percatarse que su hija no regresaba a casa, Sally comenzó a llamar por horas a su expareja, quien finalmente la citó en un café para entregarle a Shaula. No obstante, en el sitio Aldo José se presentó con los abogados Alejandro Martín Escalona González y Sonia Lara Nava.

Según Sally, Aldo y sus dos abogados trataron de obligarla a firmar los derechos sobre la patria potestad de la niña. Además, denunció que su expareja le pidió 20 mil pesos mensuales como manutención si quería volver a ver a su hija.

Ante estas condiciones, Sally se negó a firmar los papeles y no se alcanzó un acuerdo. Esto ocasionó que, hasta la fecha, la joven no sepa dónde se encuentra su hija, pese a que ya realizó la denuncia correspondiente, la cual parece no avanzar y se encuentra en la carpeta TOL/CGT/VGT/107/166189/23/06.

En dicha denuncia, Sally mencionó que el abogado Alejandro Escalona es el presunto autor intelectual de las amenazas que sufrió, debido a que estaría involucrado en actos de corrupción en la Federación del Colegio de Barras y Asociaciones de Abogados, por lo que le pidió al Colegio de Abogados una investigación al respecto.

Sally Uribe denuncia irregularidades en investigación de la FGJEM

La madre de Shaula también se encuentra acusando omisiones cometidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Metepec. Esto debido a que presuntamente la familia de su expareja busca la manera de intervenir y hacer más lento el progreso de la investigación.

En consecuencia, la madre tachó como arbitrario el actuar de Aldo José ‘N’, pues afirmó que no está pensando en el bienestar de la pequeña. Por ello, solicitó a las autoridades actuar con imparcialidad en este caso, pues su hija ha vivido con ella desde que nació.

Aldo José ‘N’ era un vendedor de drogas, acusa Sally Uribe

Finalmente, Sally hizo un llamado a la policía del Estado de México, pues afirmó que Aldo José ‘N’ estaba presuntamente dedicado a la venta de drogas, por lo que su bebé no se encuentra a salvo con él y, por el contrario, está en riesgo su integridad.

Aldo José 'N' está acusado de presuntamente raptar a la hija que tuvo con su expareja / Cortesía.

Señaló que el entorno de su exnovio no es sano, pues amigos cercanos a este hombre también han sido señalados de cometer violencia familiar y le preocupa que Shaula esté expuesta a personas agresivas.

Sally se dijo agradecida de poder salir de una relación abusiva, sin embargo, ahora vive el peor miedo de una madre al perder a su niña, por lo que busca desesperadamente que la regresen a sus brazos.

"De verdad me costó mucho trabajo salir y cuando por fin lo logré me hizo lo peor que pudo hacer. Hoy es cumpleaños de mi niña y sigue desaparecida".

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS