Una mujer proveniente de San Luis de la Paz, Guanajuato, llegó a Jalisco después de haber caminado 11 días para agradecerle a la Virgen de San Juan de los Lagos que su esposo logro sobrevivir luego de que enfermó de covid.
La peregrina de Guanajuato explicó que llegó al municipio de San Juan de los Lagos debido a que cuando su esposo se enfermó de covid, el hombre le pidió a la Virgen curarse de esta enfermedad, y que ésta lo escuchó y le concedió un milagro.
- Comunidad
“Agradecer que mi esposo tiene vida, porque por el covid iba a morir, y él le habló a ella y ella le hizo un milagro. Muy emocionada después de 11 días caminando”, manifestó la feligresa cuando estaba ingresando a la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos.
A este municipio acuden millones de fieles en caravanas, quienes caminan en carreteras con la posibilidad de sufrir accidentes debido a los vehículos que circulan a alta velocidad, por lo que los peregrinos están expuestos a ciertos peligros al llegar a San Juan de los Lagos.
Cabe mencionar que este es el aniversario número 400 del primer milagro de la Virgen de San Juan de los Lagos, por lo que millones de personas visitan el municipio y durante el transcurso del año, ya que hay otras tres fechas de relevancia como el mes de mayo, el 15 de agosto y el 8 de diciembre.
Al interior de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, se encuentra la virgen, con un ajuar en colores azul marino y aplicaciones doradas, así como hay personas con grupos musicales, mariachis y bandas danzantes.
- Comunidad
Además, al interior se encuentra una capilla que es un espacio de ex votos, los cuales son la ofrenda votiva, que se promete para realizar al cumplirse o recibirse un favor. Lugar al que los fieles llegan con agradecimientos y peticiones, algunos de ellos dejan fotos y pinturas.
Este 1 de febrero, los peregrinos recorrieron kilómetros para quedarse a dormir, y al siguiente día celebrarán el día de la Virgen de San Juan de los Lagos.
AA