Una mujer que trabaja haciendo limpieza en el Tren Ligero de Guadalajara, dejó accidentalmente su paraguas atorado en una de las puertas de un vagón, y sin embargo, la unidad empezó a poner marcha sin importar lo que estaba pasando.
Este hecho quedó registrado a través de un video que fue compartido en TikTok, y hasta el momento se desconoce en qué línea o estación del tren ocurrió este incidente, pero lo que sorprende a los usuarios en redes sociales es que el vagón comenzó a moverse para dirigirse a la siguiente estación.
Generalmente, es sabido que este tipo de vagones no se mueve si hay algo obstruyendo las puertas de ingreso, no obstante, se presume que esto sucedió debido a lo pequeño que es el paraguas, por lo que es posible que el sistema no haya detectado que había un obstáculo para impedir que estas se cerraran.
Usuarios en TikTok comentaron el video y varios de ellos hicieron chistes, mientras que otros se preguntaron que cómo era posible que la unidad del tren avanzara.
“¿No se supone que no puede avanzar si no está bien cerrada la puerta?”, “Ahora cómo va a contar que el tren le robó su paraguas”, “Cosas sublimes de Guadalajara”, “Lo que callamos los que trabajamos en el Tren de Guadalajara”, “¿Cómo no se da cuenta que lleva eso?”, “La falta de comunicación entre operador y vigilantes”, son algunos de los comentarios.
- Internacional
¿Qué hacer si algo se atora en las puertas del tren?
1. No intentes liberar el objeto atascado por ti mismo, ya que esto podría ser peligroso.
2. Comunícate de inmediato con el personal del tren o usa el botón de emergencia si está disponible. Esto notificará al conductor o al personal de seguridad sobre la situación.
3. Si es seguro hacerlo, notifica a otros pasajeros cercanos sobre la situación para que estén al tanto y no intenten forzar las puertas.
4. Sigue las instrucciones del personal del tren o las autoridades en el lugar para garantizar una resolución segura de la situación.
AA