El estado de salud de María, mujer de 69 años que fue atropellada por una pipa el 9 de julio en Guadalajara, sobre la calle Longinos Cadena, al cruce con José Carrillo M., en la colonia Lomas de Polanco, es grave, por lo que continúa hospitalizada.
La hermana de la víctima, Alicia Jiménez, refirió para TELEDIARIO que María se encuentra internada en el Hospital Arboledas, luchando por su vida, ya que a raíz del atropello, sus piernas y brazo resultaron gravemente lesionados, y es que la pierna derecha le fue amputada, y existe el riesgo de que también pierda la otra.
De acuerdo con Alicia, la aseguradora de la pipa se hará cargo de los gastos médicos. Hasta el momento, los familiares de María no tienen claro si ella fue atropellada a consecuencia de una negligencia por parte del conductor de este vehículo de carga pesada.
¿Cómo ocurrió el accidente?
María llevaba su mandado y ya iba para su casa, pero debido a su baja estatura y lo alto que era la pipa, el conductor no se percató que iba pasando, por lo que la atropelló cuando los demás vehículos continuaron avanzando.
El momento fue captado por una cámara de seguridad en donde se puede ver que la mujer apresuró el paso cuando se dio cuenta de que la pipa comenzó a avanzar cuando ella estaba cruzando la calle, pero no consiguió llegar al otro lado, por lo que la pipa la empujó al asfalto y pasó por encima de ella con la llanta delantera izquierda.
En el video se puede ver cómo el brazo y la pierna de la mujer fueron aplastados, y después el chofer detuvo la marcha de la pipa para bajar a ver qué fue lo que había pasado.
Elementos de la Policía Vial, en conjunto con la Fiscalía de Jalisco del área del puesto de socorros, se hicieron presentes para comenzar con la investigación.
María fue llevada en estado crítico de emergencia al hospital más cercano, con grandes probabilidades de perder la pierna y el brazo por el aplastamiento.
Por su parte, el conductor fue retenido para deslindar responsabilidades con las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que en México, si un conductor atropella a una persona por accidente, especialmente si es mujer, se deben seguir ciertos procedimientos legales y administrativos, como asegurarse de que la víctima reciba atención médica, que el conductor reporte el accidente a las autoridades, se realice una investigación, etcétera.
AA