Su vida, ha estado en riesgo en muchas ocasiones, pero la vocación la mantiene firme en esta difícil, pero apasionante labor.
Es imparable, dispuesta, sensible a las causas y cuando se trata de brindar apoyo, Claudia Abigail Fabela es una mujer fuera de serie que actualmente ocupa uno de los rangos más importantes dentro de la función operativa de la
Policía de Monterrey.
“Es algo que me llena de orgullo y más aún siento una responsabilidad en mí, de hacerlo lo mejor posible debido a la representación que estoy haciendo de las mujeres”.
Hace cuatro años ingresó a la corporación, inspirada por su hermana Esmeralda, que también es elemento de este municipio. Sin embargo, su gran desempeño, la llevó a obtener el cargo de comandante coordinadora de la guardia auxiliar.
“Yo tomé la decisión porque yo la veía llegar del trabajo muy feliz, me contaba sus vivencias y experiencias y eso fue lo que finalmente terminó por convencerme de ingresar.
“Tengo alrededor de 200 elementos a mi cargo, ellos tienen la función específica de patrullar la zona habitacional de Monterrey”.
La joven de 29 años, nunca ha flaqueado. Aseguró que las pruebas en la institución tanto físicas como mentales son rigurosas y se aplican por igual a todos los uniformados.
“Como toda verdad, todos los días estamos expuestos al peligro, simplemente portando un uniforme sabemos que somos blanco objetivo, pero eso no nos detiene para seguir aquí".
En sus tiempos libres, le gusta hacer ejercicio, tocar la guitarra y convivir en familia. Entre sus anécdotas dentro de la corporación, destacó la localización de un menor durante Navidad.
“Ya teniendo las características del menor, nos dimos a la tarea de buscar al menor, localizándolo y llevándolo a los brazos de su madre y esa escena me conmovió, fue una motivación más para seguir adelante y seguir ascendiendo en este trabajo”.
Este 8 de marzo será la encargada del despliegue policiaco para conmemorar esta fecha y resaltar el gran papel que tienen las mujeres en la sociedad.
cog