Mujer cuenta su lucha contra el cáncer de mama: “gané la batalla”

"Yo nunca permití que entrara en mi cerebro el "estoy enferma, estoy triste, o "¿él porque me pasó esto a mí?", reiteró Olga Lidia.

Mujer cuenta su lucha sobre el cáncer de mamá | Cortesía
Nuevo León /

Su fortaleza, valentía y, sobre todo, el apoyo y amor de sus seres queridos ayudó a que Olga Lidia Pérez Gallegos se enfrentará y ganará la batalla contra el Cáncer de Mamá.

Y es que, aunque la enfermedad la tomó por sorpresa, fue detectada a tiempo. Nunca se rindió y, al contrario, mostró su mejor cara, aún y cuando el dolor era más fuerte.

"Yo nunca permití que entrara en mi cerebro el "estoy enferma, estoy triste, o "¿él porque me pasó esto a mí?".
"Todo esto yo lo pude sobrellevar porque muchas personas empezaron a hablar conmigo, con oración y diciendo no me va a dejar caer, empecé hacer otro tipo de cosas, a motivarme yo sola y a levantarme cuando me sentía mal, a estar con mis mascotas, mi nieta, mis hijos y mis amigas por Facebook", reiteró.

El proceso fue duro

Aunque el proceso fue duro, también fue muy rápido pues al recibir la noticia de su diagnóstico, Olga no tardó en decidir que se retiraría el seno.

"Yo le digo al doctor con estas palabras a mí un seno no me hizo yo creo que como mujer valgo más que un seno y el próximo jueves entró a cirugía y me retiran el seno".
“Nosotros los enfermos tenemos que pensar en el daño que hacemos a la familia cuando no somos fuertes… pero aquí estoy gracias a todo ese amor que me entregó mi familia y mis amigas".

Realizarse estudios a tiempo puede detectar cualquier enfermedad

Olga invitó a las mujeres a ponerse como prioridad, pues al realizarse estudios médicos se puede detectar a tiempo cualquier enfermedad, como el cáncer de mama.

"Yo invito a todas esas mujeres que no se animan y que a veces por vergüenza, porque me buscaron muchas mujeres para preguntarme cómo fue mi proceso, que se animen a checarse y cuando tú lo detectas a tiempo es práctico".

Sin duda, ella es fuente de inspiración para otras mujeres pues, aunque fue una etapa muy difícil su actitud fue la que también la ayudó a no dejarse vencer.

"Me gusta sonreírle a la vida, me gusta reír, bailar, cantar, pasarla bien con todo el mundo, conocer a personas, darles la mano, esa es Olga, no tendré mucho, pero lo poquito que tengo lo entrego de corazón y con amor".


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS