Una joven de 20 años fue auxiliada por la policía municipal de Escobedo que dio a luz a su bebé en un taxi.
Denisse, la joven, abordó un taxi acompañada de sus padres en dirección al Hospital Metropolitano, cuando de repente empezó con la labor de parto.
- Comunidad
Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando ocurrieron los hechos, mientras el taxi estaba circulando cerca de la colonia Fernando Amilpa, cuando la joven empezó a sentir contracciones más fuertes, indicando que el bebé estaba por salir.
El chófer de taxi tuvo que detener su marcha y pidió auxilio a las autoridades, por lo que al lugar llegaron tres elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo.
Fueron dos mujeres y un hombre quienes pusieron en práctica su preparación de primeros auxilios para este parto.
Las dos policías que ayudaron a la joven fueron identificadas como Edith Zuñiga y Evelyn Mata.
Por fortuna, durante la labor de parto no se presentaron complicaciones y la joven madre fue trasladada en ambulancia para recibir atención médica especializada.
Qué hacer si estoy a punto de dar a luz
Si estás a punto de dar a luz, aquí tienes algunos pasos importantes para seguir:
- Mantén la calma: Es normal sentir ansiedad, pero trata de respirar profundamente y mantenerte lo más tranquila posible.
- Reconoce los signos del parto: Si sientes contracciones regulares, fuertes y cada vez más frecuentes, has roto fuente o sientes presión intensa en la pelvis, son indicaciones de que el parto está cerca.
- Llama a tu médico o al hospital: Contacta a tu médico o a la clínica donde planeas dar a luz. Ellos te indicarán los pasos a seguir y evaluarán si es momento de ir al hospital.
- Prepárate para salir: Asegúrate de tener tu maleta de maternidad lista con todo lo necesario para ti y tu bebé (documentos, ropa, artículos de higiene, etc.).
- Dirígete al hospital: Si las contracciones son muy seguidas (cada 5 minutos o menos) o si tu médico te ha indicado que es hora, ve al hospital. Es importante contar con un plan de transporte para llegar de manera segura.
- Sigue las indicaciones del personal médico: Una vez en el hospital, sigue las instrucciones del equipo médico. Ellos te guiarán a través de todo el proceso de parto.
Si te encuentras en una situación de emergencia y no puedes llegar al hospital a tiempo, llama de inmediato al servicio de emergencias (911 en México) para recibir orientación.
bimc