Joven da a luz en baño de la terminal de autobuses en Puebla; trabajadora le ayudó a recibir al bebé

La mujer que estaba cerca de su fecha de parto comenzó a sentirse mal y pidió ayuda a las trabajadoras de la terminal, quienes la ayudaron a recibir a su bebé.

La joven madre y la bebé fueron reportadas estables luego de que fueron auxiliadas por personas en la terminal | Daniel Hernández
Puebla, Puebla /

Una joven que estaba cerca de la fecha de parto dio a luz en los baños de la terminal de autobuses Puebla-Cholula, ubicada en la 6 Poniente, entre la 13 y 11 Norte, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven acudió a la terminal y pidió entrar al baño; allí le comentó a las personas que trabajan en la terminal que se sentía mal y pidió ayuda.

La señora Patricia Ruiz, quien trabaja junto con su familia en la terminal de autobuses, fue testigo del nacimiento de la bebé y relató a TELEDIARIO que tanto ella como su hermana tuvieron que actuar rápido para ayudar a la joven madre a dar a luz.

La hermana de la señora Ruiz fue la primera en auxiliar a la mujer embarazada y llamó al 911 para solicitar una ambulancia, sin embargo, la joven ya estaba en labor de parto y los primeros auxilios no llegarían a tiempo.

Ante la urgencia, la trabajadora le pidió a Patricia que asistiera a la joven mientras ella continuaba con la llamada con los servicios de emergencia.

“Mi hermana no sabía si atender la llamada o atender a la chica. Entonces me grita a mí, ya voy rápido, no tenía ni la más mínima idea de lo que estaba pasando ahí. Entro y me dice ‘la muchacha va a dar a luz a su bebé”, relató Patricia Ruiz.

Su primera reacción fue intentar que la mujer se recostara, pero en ese momento se percató que el bebé ya asomaba su cabeza, por lo que por instinto lo jaló para ayudarlo a salir.

“Al momento de que yo la acuesto, me doy cuenta de que ya prácticamente se le veía su cabecita. Entonces la acuesto y pues ya, los instintos, no sé, fue jalar al bebé y pues ya nació. Al momento en que el bebé sale, yo no sé qué hacer, por eso pedí a Jehová ‘por favor ayúdame”, contó la testigo.

Patricia logró reaccionar, colocó al bebé boca abajo y le dio unas palmadas para que respirara, en ese momento el recién nacido lloró.

“Yo veo una sudadera y con esa tapo al bebé, le grité a mi hermana ‘ya nació, ya nació’”, continuó relatando la testigo, quien dijo que nunca había vivido algo así, por lo que esta experiencia es algo que la impresionó.

Momentos después, estudiantes de medicina que se encontraban en el lugar se percataron de lo que había sucedido, por lo que se acercaron para apoyar a la madre y al bebé mientras llegaba la ambulancia.

Luego de varios minutos, los paramédicos llegaron y trasladaron a la recién nacida junto con su mamá a un hospital para recibir atención médica. Ambas fueron reportadas estables.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS