La señora María del Rosario Guerrero Hernández, de 84 años de edad, fue desalojada de su vivienda ubicada en la privada 54 Norte de la colonia La Ciénega desde el pasado 22 de diciembre por parte de Lidia Marcelo, a quien acusa de haber abusado de su confianza.
La afectada narró en entrevista para TELEDIARIO que la señora Lidia la ayudaba a cuidar a su hija, quien padecía de una enfermedad, sin embargo, lamentablemente falleció hace un par de semanas.
Indicó que después del velorio, Lidia decidió sacarle sus pertenencias, su ropa, muebles y electrodomésticos, además, cambió las chapas de la entrada de la casa marcada con el número 008.
"Me dijo que me fuera yo con mi hijo, pero cuando regresé ya era ella dueña de la casa, se aprovechó de mi. Pero, no estoy vieja, todavía me puedo defender", dijo la señora María del Rosario.
El abogado Ernesto Isai Martínez, refirió que ya se interpuso la denuncia por despojo, además por robo de tarjetas de programas de bienestar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Verdaderamente está persona (Lidia Marcelo) viendo la necesidad y la precaria situación que tiene mi clienta, abusando de su confianza ingresa a su hogar y todavía burlonamente se presenta en el velorio (de su hija) y la amenaza diciendo que era 'su casa' y se lo cumple, pues llegó con policías y un abogado diciendo que ya no le pertenecía", narró.
- Comunidad
Señaló que tras la denuncia, esperan que lleguen a un acuerdo, de lo contrario seguirán metiendo sus pruebas ya que tienen los papeles que acredita que es propiedad de la señora María del Rosario Guerrero.
Tras el reporte que llegó a TELEDIARIO, la Fiscalía General del Estado informó que tomará cartas en el asunto a fin de que se haga justicia y la afectada pueda regresar a su hogar que hábito por más de 45 años.
AGA