Una joven relató en su cuenta de Twitter que un hombre, presuntamente, la agredió sexualmente en la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), esto a pesar de que la unidad llevaba cupo completo.
La afectada identificada con la cuenta @PaulyJuarez69, compartió que esta situación ocurrió durante la mañana de este martes 4 de abril cuando el camión avanzaba en la zona de la China Poblana, en la capital del estado.
"Vengo en el RUTA y este wey me viene manoseando. Ya se va a bajar por cobarde", así fue como la joven denunció que un hombre le hizo tocamientos sin su consentimiento cuando viajaba en la línea 1 del RUTA.
Pese a estar rodeada de otras personas, apenas dos mujeres que notaron la situación le externaron su solidaridad, sin que los guardias de seguridad hicieran algo al respecto.
"Yo iba parada y el wey se puso a mi lado. Comencé a sentir algo extraño en mi pompa derecha y cuando volteé el wey alzó la mano, lo volvió a hacer y reafirmé que sí lo estaba haciendo. Incluso una chica me dijo que lo estaba haciendo. En ese momento comencé a grabarlo y el wey se asustó. Empecé a gritar y nadie me ayudó más que dos chicas que estaban ahí, nadie más, ningún otro vato. Se bajó en la estación y el wey corrió. Empecé a gritar a los guardias y nadie me hizo caso".
Señaló que su violentador aprovechó la mínima oportunidad para poder escapar sin que nadie hiciera algo para ayudarla, mientras que ella "estaba temblando, estaba muerta de miedo".
"Obviamente este pendejo desapareció y no pude hacer nada. Lo único que me dijeron fue: 'A la otra grita más fuerte'. No saben la impotencia que tengo y el coraje atorado por no poder hacer nada más. Me siento sucia y sé que no fue mi culpa pero es horrible".
La joven exigió a RUTA que mejore sus protocolos en atención a usuarios, sobre todo, ante este tipo de situaciones.
"@RUTA_Puebla acaba de pasar y se bajó en la estación China Poblana. Se encontraban dos guardias ahí y solo se me quedaron viendo. Ayúdenme a hacer viral a este wey asqueroso", finalizó.
GO