Alejandra Estrada es una madre de un menor con discapacidad intelectual que pide a las autoridades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social el traslado de su hijo a la clínica 71.
Alejandra relata que por negligencia, su hijo padece discapacidad intelectual, cefalea crónica y secuelas de prematurez.
- Internacional
Según la madre del menor, fue operada cuando tenía tres meses de embarazo en la clínica 46 del Seguro Social, ahí comenzó su calvario, pues ella no sabía de su estado gestante por lo que la intervención quirúrgica le complicó el embarazo.
Así pues, el bebé presentó sufrimiento fetal y una vez que nació fue internado por tres meses, después, fue diagnosticado con discapacidad intelectual y aunque actualmente tiene siete años, su comportamiento es el de un niño de tres.
- Comunidad
Ahora, Alejandra pide el traslado de su hijo a la clínica 71, pues en la 46 no cuentan con los aparatos necesarios para realizarle los estudios que necesita, además de que no tienen el medicamento que requiere, por lo que mensualmente tiene que pagar más de dos mil pesos.