Una mujer detectó parásitos en el agua potable de su hogar a través de un microscopio de juguete que tenía su hija en Zapopan.
Ahora fueron los vecinos de la colonia Arcos de Guadalupe en Zapopan, quienes a través de redes sociales denunciaron la presencia de parásitos en el agua del SIAPA que llega a sus hogares, que lograron ser vistos a través de un microscopio de juguete.
- Comunidad
El video fue subido el 22 de noviembre en la cuenta de twitter de la asociación de colonos.
"Estos son los residuos del agua en un microscopio de juguete de mi hija y es un animal que se está moviendo, es un microscopio de juguete, son los residuos del agua que está saliendo en Arcos de Guadalupe", explicó en el video una de las vecinas de la colonia Arcos de Guadalupe.
La mujer, molesta, aseguró que eso es una prueba así minúscula de la calidad de agua que están teniendo en dicha colonia, pues según su testimonio ya llevan varios meses sin servicio de agua.
"Y se ven no solo ese tipo de animales, se ven como otros dos o tres que parecen unos renacuajos microscópicos, una cosa asquerosa y ese es el agua que está saliendo ahorita en nuestras casas", comentó la mujer.
En otro de los videos compartidos en la cuenta de twitter de Arcos de Guadalupe, se observa la presencia aparentemente de algunas algas en el agua amarillenta que sale del grifo y que es vaciada en una cubeta.
Desde hace varios meses, vecinos de la zona han denunciado la llegada de agua sucia, lo que les ha traído problemas de salud, principalmente en la piel y ojos, por lo que muchos tuvieron que optar por utilizar agua de garrafón para todas las actividades de su día a día.
Ante estas denuncias, el SIAPA informó que acudió a la colonia para hacer desfogues en las vávulas de la zona y sostuvo que continuará monitoreando la colonia.
- Comunidad
Los parásitos que producen enfermedades transmitidas por el agua se dividen en tres grupos: protozoos, gusanos planos y gusanos cilíndicos o nematodos. Estos, son mucho más grandes que las bacterias y se requiere para su observación el uso del microscopio.
La mayoría de estos parásitos crecen en el tracto gastrointestinal de humanos y animales.
MQ