María Guadalupe Hernández Carrillo, una mujer de 65 años de edad, se encadenó a un poste de alumbrado público frente al edificio de gobierno de la Ciudad de México para pedir la intervención por parte del secretario de gobierno Martí Batres, para que su hijo, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría de Santa Martha, pueda recibir atención médica.
La mujer argumentó que la salud de su hijo Alejandro Filiberto de 35 años es grave, por lo que pidió que las autoridades de la penitenciaría lo atiendan de inmediato. Refierió que hace dos años sufrió una agresión física al interior de la penitenciaría y actualmente presenta problemas físicos derivados de esos golpes
"Me estoy encadenando porque mi hijo esta recluido en Santa Marta desde hace 12 años, ha sufrido dolor de estomago de una tortura qué él llevó y a la fecha no lo han sacado, tiene que tener una atención especial ya se lo dijeron y tenemos el documento, tiene cita abierta y no lo han sacado", expresó la mujer.
Denunció que a pesar de que le dieron un permiso para que le realizaran una endoscopia para atender su malestar en el hospital de Urgencias de la Villa, el personal del penal no ha solicitado la cita.
Acompañada por familiares de otros internos, la mujer amagó con permanecer encadenada el tiempo que sea necesario hasta que atiendan sus demandas. Debido a la protesta pacífica la vialidad de 20 de noviembre fue cerrada.
ZNR