Con ilusión, la leonesa Pamela Hernández, de 28 años, compraría su primera casa con la ayuda de dos asesoras, pero después de 6 meses en espera y trámites sigue sin tener las llaves de la propiedad, y ha comenzado a recibir amenazas de las mismas asesoras.
En entrevista con Telediario, la joven denunció la estafa por la que se ha visto involucrada en la compra de una casa de Infonavit.
“En septiembre me mando mensaje una señorita, que anteriormente ya me había mostrado otra vivienda, y me contó que había salido otra vivienda, entonces fuimos a verla y me gustó, obviamente al ser usada tiene sus detalles, la revisamos y esa vendedora me dijo, ‘Yo te hago todo el trámite sin problema’, cuenta Pamela.
“Esta señorita me dijo, mira yo tengo una compañera y ambas te podemos hacer todo el trámite y ya, ahí quedó, les dije que sí. A mí solo me dijeron que ellas harían todo el lineamiento, avalúo y por todo eso me cobrarían 11 mil pesos, y yo como no sabía mucho pues dije que sí”.
Pamela entregó un anticipo de 5 mil 500 pesos por dicho lineamiento y avalúo, ha firmado con un notario un contrato de compra venta y ha estado en contacto con asesores de Infonavit, pero no le han sabido resolver la cesión de escrituras de la casa.
"Desde septiembre que se firmó un tipo contrato de compra venta, un tipo contrato por prestación de servicios y firmamos todos, los dueños, firmó un asesor, y firme yo como futura compradora, entonces en diciembre a mí ya se me hacía que era mucho tiempo y nada, nada, nada”.
Pamela declaró que el pago de la casa ya se ha realizado, tanto por su parte como la que le corresponde a Infonavit.
El 27 de febrero la citaron para la entrega de la casa, pero en su lugar descubrió que la casa ha estado sin luz desde octubre y con un adeudo.
“Le mandé un mensaje a la notaría porque tengo su número y le dije ‘licenciada, debe la luz, entonces también debe el predial, el pavimento, el agua y ¿Qué pasó?’ Entonces me vendió una vivienda totalmente endeudada”.
Actualmente, las asesoras que prestaron su servicio han amenazado a Pamela con denunciar por exponer las irregularidades que se han presentado desde septiembre.
AIIL