Un parto fortuito se registró anoche en la colonia Analco, en Ramos Arizpe, cuando una mujer dio a luz en una ambulancia de la unidad U481. El evento tuvo lugar mientras el equipo de paramédicos trasladaba a la futura madre al Hospital Ixtlero.
La paciente, identificada como Valery Wendoline Cázares González, de 27 años, había iniciado con contracciones el pasado lunes a las 13:00 horas, pero decidió no acudir a su médico.
A la llegada de la unidad U481, los paramédicos Michelle Medellín y Miguel Domínguez encontraron signos de rompimiento de membranas y decidieron trasladar a Cázares González al hospital donde había llevado su control prenatal.
Durante el traslado, las contracciones de Valery se intensificaron y justo antes de llegar al Hospital Ixtlero, el bebé comenzó a coronar, naciendo finalmente dentro de la ambulancia a las 23:01 horas. Se trató de un bebé varón.
Los paramédicos actuaron rápidamente, aspirando al recién nacido y cortando el cordón umbilical. Al llegar al hospital, los médicos de guardia asistieron al equipo para ingresar al bebé y, posteriormente, a la madre.
Valery Wendoline Cázares González, residente de la calle Canatlán 614 en la colonia Analco 2, informó que este es su tercer embarazo y parto.
El evento ha resaltado la rápida y eficiente respuesta del personal de la unidad U481, quienes lograron manejar una situación de emergencia con éxito y profesionalismo, garantizando la seguridad tanto de la madre como del bebé.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
JVS