El 16 de marzo en la colonia El Rosario de Guadalajara reportaron un fuerte incendio en una bodega de autopartes, lo que provocó la evacuación de algunas colonias aledañas a la zona.
Mari Soto, supervisora de una gasolinera ubicada en la esquina de la bodega afectada, mencionó debido a la cercanía del percance tuvo que presionar el ‘botón de paro’ para evitar un accidente mayor y que fuese más complicado de controlar.
De acuerdo a Mari, aproximadamente a las 21:00 horas escuchó algunos “truenos como si fuese a llover”, sin embargo, se percató de lo que sucedía cuando observó la cantidad de humo y las llamaradas que sobrepasaban los 10 metros de altura.
Además, aseguró que en media gasolinera se podía sentir el calor del incendio y fue por esta razón que oprimió el botón de emergencias, pensando en la seguridad de los clientes y trabajadores.
Mari pidió evacuar el área, ya que una sola chispa podría provocar un gran estallido, sobre todo, por el tipo de materiales que hay en la gasera.
Sin embargo, Mari Soto narró que afortunadamente las llamaradas se dirigieron hacia el norte y el humo se elevó, lo que evitó la intoxicación de los habitantes de la colonia El Rosario, donde en su mayoría residen personas de la tercera edad.
Mari Soto afirmó, que debido a la capacitación y rápida acción que tuvieron en la gasolinera, se pudo evitar un accidente y la muerte de varias personas, ya que el botón de paro “nos salvó la vida”.
MRG