Mujer asegura que por negligencia médica su hijo tiene parálisis cerebral; pide atención inmediata

La familia de Thiago se manifestó afuera del Centro Médico de Occidente.

Manifestación afuera de Centro Médico de Occidente / Josefina Ruiz
Guadalajara, Jalisco /

Thiago Sevilla Espinoza es un pequeño de cuatro años que padece parálisis cerebral, ya que sufrió una hipoxia de 20 minutos al nacer, y desde el 12 de febrero entró al Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara por una neumonía, sin embargo, su situación se ha ido agravando.

Por lo anterior, con pancartas en mano y al grito de “Yo soy la voz de Thiago”, familiares y amigos se manifestaron a las afueras del Centro Médico de Occidente para exigir que reciba la atención médica a la que tienen derecho.

La madre de Thiago, Karla Espinoza, pidió que a su hijo se le dé una atención de buena calidad, luego de que los médicos le explicaron que no había solución y que debía morir por su condición física.

“Solamente estoy pidiendo que a mi hijo se le dé buena calidad de vida aquí en el hospital, ya que los médicos me dicen que Thiago tiene que morirse con su dolor por su condición física, ya no quieren meterle más dinero”, comentó.

Negligencia médica durante el embarazo

Karla explicó que una negligencia médica durante su embarazo provocó que su hijo sufriera una hipoxia de 20 minutos al nacer.

“Me dicen que es por una espasticidad que mi hijo trae el dolor, le digo que si es por eso, entonces ellos ya me habían ofrecido cortarle los tendones y les dije que lo hicieran y después me dijeron que no, que ya no se le va a hacer nada y que mi hijo así por su condición tiene que morir y no se me hace justo”, mencionó Karla.

A la manifestación se sumaron madres de familia que tienen hijos con algunas discapacidades que también señalan que no se les da una atención de calidad a los pacientes.

“Todas aquí nuestras compañeras, tenemos niños con discapacidad y los doctores siempre la excusa es por su condición, no podemos hacer más, sí se puede hacer más”, dijo otra de las madres manifestantes.

Karla explicó que las únicas opciones que le dieron son llevarse a Thiago a su casa con un ventilador, pasarlo a otra clínica de segundo nivel o seguir con el mismo tratamiento, por lo que advirtió que continuará manifestándose hasta que su hijo reciba la atención que merece.

Cabe señalar que el IMSS en Jalisco dio a conocer que el caso está siendo evaluado por un grupo colegiado, con la finalidad de brindar una segunda opinión médica y se ofreció a la madre el fortalecimiento de la red de apoyo para el acompañamiento hospitalario del niño, a través de un grupo de cuidadores voluntarios.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS