Mujer se niega a rentar casa a familia homoparental en Saltillo; la acusan de discriminación

Una mujer denunció el mal momento que vivió en sus redes sociales, donde recibió un sin fin de comentarios positivos.

Mujer se niega a rentar casa a familia homoparental.
Saltillo, Coahuila. /

Un caso que ha generado bastante revuelo en redes sociales es el de una mujer que se negó a rentarles una casa a una familia homoparental en Saltillo, acción que causó la indignación y molestia de cientos de personas debido a que las preferencias sexuales no deberían ser impedimento para llevar una vida libre y fuera de prejuicios.

La mujer afectada publicó el mal momento vivido hace apenas unos días en la capital coahuilense, recibiendo un sin fin de comentarios positivos de quienes reprobaron la actitud de la rentera y sus fundamentos para no permitir el ingreso de la familia en la vivienda.

Mujer se niega a rentar casa a familia homoparental

Fue este miércoles 26 de junio que Ivonne, una ciudadana saltillense, denunció mediante sus redes sociales la actitud grosera y prejuiciosa de la mujer tan sólo por tener una familia homoparental.

Con capturas de pantalla de las conversaciones que ambas mujeres mantuvieron, Ivonne demostró que la rentera le negó el acceso a la familia a causa de sus preferencias sexuales, lo que consideró injusto y una clara muestra de discriminación.

Fue al revelar que la familia estaba conformada por dos mujeres y una menor de 12 años, que la mujer dijo no aceptar “personas de ese tipo”, generando la molestia de Ivonne y de miles de personas en redes sociales.

“Yo buscando casa y la gente sale con su discriminación por ser una familia diferente”, publicó Ivonne, para en cuestión de horas recibir cientos de mensajes de apoyo y unos cuantos más de molestia.

Saltillenses reaccionan al caso de discriminación

Luego de que el caso comenzara a viralizarse, Ivonne recibió el respaldo de sus amigos, familiares e incluso desconocidos, quienes reprobaron la actitud de la rentera y le aconsejaron a la mujer buscar un espacio en donde su familia pueda vivir libre de prejuicios.

“No puede ser que en 2024 todavía existan personas así”, “No vuelvan a rentar con ella”, “En pleno 2024 y todavía existe gente tan cerrada”, “Denúnciala por discriminación”, “Son más conflictivas las parejas heterosexuales”, “En qué le afectaba admitirlas, sólo su mentalidad a la antigua”, “Qué lamentable, ahora nadie querrá rentar con ella”, fueron algunos de los comentarios.

Al igual que hubo comentarios positivos, también se hicieron presentes aquellos que opinaban que al ser propiedad privada, la mujer tiene derecho a admitir a las personas que ella considere adecuadas, sin que esto sea una justificación a las palabras utilizadas y los motivos por los que les habría negado el acceso.

“Estoy de acuerdo que lo que hizo fue incorrecto, pero al final de cuentas es su casa y ella sabe a quién rentarle y a quién no”, “Su casa, sus reglas”, “Es una mujer mayor, gente, hay que entender que no todos tienen la mentalidad abierta como en estos tiempos”, “Pues yo no veo mal que no haya querido rentar, lo que estuvo pésimo fueron las razones”, comentaron los internautas.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS