La muerte de Edgar, trabajador de la empresa de Alimentos Balanceados Simón Bolívar ha causado revuelo pues las causas del derrumbe del silo aún no se esclarecen. Lo que pocos saben es que, en ese mismo lugar, casi cuatro años atrás, falleció Sergio Núñez, un trabajador de la misma empresa que cayó a un silo por un accidente laboral.
Lizeth Rocha, viuda de Sergio, recuerda la angustia que vivió aquel 26 de octubre del 2018 cuando compañeros de su esposo le avisaron que, a causa de un accidente, Sergio había caído a un silo, mismo que la tarde del lunes se derrumbó y acabó con la vida de Edgar.
Lizeth asegura que Sergio falleció en primer lugar por realizar actividades por las que no fue contratado y en segundo por no portar arnés de seguridad, ya que él cayó al estar limpiando el maíz del borde del silo sin ninguna protección.
A casi cuatro años del accidente que le arrebató la vida a Sergio, su esposa no está pensionada y la empresa no indemnizó a su familia.
A la fecha, Lizeth trabaja jornadas extras para poder mantener a la hija que procreó junto a Sergio, mientras que la empresa está amparada ante la ley para no responder por la muerte de Sergio Núñez.