La graduación de Beatriz Moreno Hernández, quien ahora forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, fue especial porque lo dedicó a su hija, quien hace 6 años falleció y fue la motivación para concluir sus estudios en la Academia de Formación y Profesionalización Policial.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, Beatriz compartió que su hija fue su mayor motor para seguir adelante, ingresar a la Academia de la Policía Municipal de Puebla y llegar a su meta de graduarse.
“Aunque ella no está presente, sabe que mi graduación está dedicada para ella, y como dijo mi compañero quien emitió el mensaje por parte de la Generación, que cada vez que corríamos con el chaleco y las placas era muy pesado, pero más me impulsaba el ver el rostro de mi hija y también mi hijo de 11 años que tengo, por lo que no me detuve y tampoco flaquee, y llegue a mi meta que es el día de hoy que me estoy graduando”, expresó con nostalgia en sus rostro.
Con nervios por recibir su certificado de graduación, narró tuvo 6 meses de preparación y pasó mil horas tomando clases con instructores de nivel internacional y nacional.
Destacó que tuvo momentos en los que su cuerpo ya no le respondía y que en ese momento tenía ganas de dejar todo y salir de la Academia, sin embargo, resaltó que al interior de ella una voz le decía que tenía que seguir adelante y terminar lo que se propuso desde el principio: ser policía municipal y cuidar de la población.
Beatriz Moreno, de 40 años, relató que su incorporación a la Academia de la SSC fue difícil, pero pese a tener la edad límite para ingresar, ella no lo pensó dos veces e ingresó, y este 20 de septiembre logró graduarse.
La nueva elemento de la SSC dijo estar lista para salir a la calle y ser policía de proximidad social, así como atender a los ciudadanos con calidad y profesionalismo.
Finalmente, comentó que está contenta por lograr esto y agradeció el apoyo de su familia y de su hijo de 11 años.
AGA