Una joven de la ciudad de Puebla se salvó de ser víctima de un asalto, luego de que unos hombres le poncharon las llantas de su vehículo y después la persiguieron.
De manera anónima, la afectada narró a MULTIMEDIOS, que los hechos ocurrieron durante la mañana de este 28 de noviembre, cuando acudió a una clínica de Estomatología ubicada en la avenida 31 Poniente.
Contó que iba a realizarse unos estudios, pero al salir del inmueble notó algo extraño en su unidad, sin embargo, condujo un par de cuadras hasta que escuchó que la camioneta emitía un ruido, así que se detuvo en la 31 Poniente a la altura de la calle 19 Sur.
La mujer evitó bajar de la unidad, pero logró observar como una camioneta de redilas de color rojo que la seguía desde unas calles antes, derrapó tras de ella y dos hombres bajaron y se dirigieron a su vehículo.
La afectada comentó que tuvo que acelerar su paso, pero los delincuentes la perseguían a gran velocidad. Explicó que en la zona de las Ánimas, los hombres desistieron de la persecución, así que ella logró desplazarse hacia su hogar. Una vez a salvo, observó que una de las llantas tenía un gancho que había sido colocado para desinflar el neumático.
Por esta razón, solicitó a a las autoridades que refuerce la seguridad en la zona, especialmente, en la zona de la Facultad de Medicina de la Buap. Finalmente, dijo que tema que esta sea una manera para asaltar o secuestrar a quienes acudan a la zona.
Recientemente, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicó los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2022, en el cual el 87.1 por ciento de los poblanos considera a la Angelópolis como un lugar inseguro para vivir.
De acuerdo con el estudio emitido en julio de este año, los espacios donde la población se siente más vulnerable, destaca el cajero automático con 87.2 por ciento, seguido del transporte público donde 85.9 por ciento manifestó sentir inseguridad, principalmente mujeres; además del banco con 76.9 por ciento, mercados con 74 por ciento y en calles que habitualmente recorre con 73.7 por ciento.
GO