Una mujer fue remitida y presentada ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) señalada por presuntamente utilizar menores de edad para pedir dinero en la Línea B del Metro de la Ciudad de México.
A través de redes sociales, un usuario denunció que la mujer ingresaba todos los días a la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro a pedir dinero refiriendo que es madre soltera.
Sin embargo, el denunciante resaltó que la mujer va con niños diferentes de la misma edad, mismo que señaló van “completamente dormidos o sedados”, pues refiere que en ocasiones se golpean en los tubos y no reaccionan.
Esta persona ingresa diariamente a la línea B del Metro; pide dinero pues se refiere a ella misma como madre soltera. Ojo: va con niños diferentes de la misma edad, completamente dormidos o sedados, pues se golpean con los tubos y no reaccionan, escribió el usuario en una publicación de Twitter.
Al respecto, el Metro de la Ciudad de México informó que la persona reportada se presentó ante el DIF mediante el Operativo Colibrí, además de brindó apoyo a los menores.
Buen día. Se identificó a la persona reportada y se presentó ante el DIF. Mediante el Operativo Colibrí, se dio apoyo a los menores y se continúa el proceso en apego al programa, que busca evitar el trabajo infantil y da seguimiento a su bienestar integral, respondió el Metro a la denuncia.
¿Qué es el Operativo Colibrí?
El Operativo Colibrí es un programa implementado por el gobierno de la Ciudad de México en colaboración con el DIF, el cual tiene como objetivo buscan evitar todo trabajo que prive a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad.
En esta estrategia han buscado disminuir el trabajo infantil y adolescente en la Ciudad de México a través de diversas estrategias, en especial en el Metro de la Ciudad de México -un proyecto que empezó en el 2020- y en la vía pública, que empezó en 2021.
PGG