Una mujer mató a su esposo luego de que éste se diera cuenta de que le era infiel con su expareja. La mujer y el otro hombre fueron captados por cámaras de vigilancia cargando el cuerpo en una cobija, el cual dejaron en calles de la alcaldía Iztapalapa. Ambos fueron detenidos.
De acuerdo con el periodista Carlos C4 Jiménez, Rosa Vargas, como fue identificada la mujer, estaba casada con Alan, con quien vivía en un inmueble de dicha demarcación. Sin embargo, ella le era infiel con su expareja.
- Comunidad
Alan se percató de la infidelidad de su esposa al encontrarle unos mensajes en su celular con el otro hombre, la anterior pareja de Rosa, por lo que discutieron.
El enfrentamiento subió de tono y comenzaron a agredirse físicamente, sin embargo, ella le dio un sillazo en la cabeza y lo mató. Tras percatarse que estaba sin vida, llamó a su expareja y le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo.
El hombre arribó al lugar, juntos envolvieron el cuerpo de Alan en una cobija y luego lo abandonaron en la calle.
Tras el hallazgo del cuerpo por un reporte, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona, donde encontraron el cuerpo de Alan envuelto en una cobija roja, por lo que solicitaron el arribo de los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CMx) para realizar el levantamiento del cuerpo.
Posteriormente, tras la revisión de cámaras de seguridad de la zona, las autoridades capitalinas observaron a Rosa y a su expareja cargar el cuerpo de Alan en la cobija, el cual posteriormente abandonaron en la calle y huyeron.
Rosa Vargas y su cómplice, quien aún no ha sido identificado, fueron detenidos y trasladados ante el Ministerio Público de la zona en espera de ser juzgados por la muerte del hombre.
¿Dónde denunciar la presencia de una persona muerta en la calle en CdMx?
La recuperación y la manipulación de los restos humanos, que son la prueba de la escena de un delito, requieren especial atención y cuidado, incluido el respeto de la dignidad de la persona fallecida y el cumplimiento de las mejores prácticas forenses, por ello, si alguien encuentra un cadáver o partes del cuerpo de una persona, debe dar aviso inmediato a las autoridades.
Quien encuentre los restos debe evitar el contacto con ellos, pues podría contaminar la escena y afectar las investigaciones. Las autoridades, de igual forma, deben llevar un protocolo para el retiro de los cadáveres o restos humanos, con el propósito de no interferir con las pruebas para identificar a la persona, así como para conocer la causa de muerte.
Así, al encontrar un cadáver o restos humanos en la calle, la persona debe comunicarse al número de emergencia 911, desde cualquier parte de la Ciudad de México, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, pues éste opera los 365 días del año las 24 horas del día.
ZNR