Con el propósito de que los autobuses cumplan durante el periodo vacacional con el recorrido establecido en las 28 rutas que cubren el municipio de Torreón, personal de Transporte Público Municipal verifica que los choferes atiendan los ajustes en rutas aplicados recientemente como parte del proceso para la operación del Sistema de Transporte Masivo Bus Laguna.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, señaló que en promedio aplican cinco infracciones diarias por incumplimiento de recorridos, lo que ha permitido que los concesionarios atiendan las modificaciones hechas en base a las necesidades de los usuarios del transporte público.
En atención a las demandas del servicio, trabajaron directamente con los colonos para trazar en conjunto la ruta más adecuada en Villas San Agustín y Rincón La Joya; además, analizaron la factibilidad de ampliación de la ruta San Joaquín para cubrir las colonias Rincón de La Joya y el ejido Santa Fe, donde han verificado que se siga el recorrido delimitado con corridas en un margen de cada 15 minutos.
“Las rutas urbanas están cumpliendo con los acordado, lo estamos revisando y la ciudadanía está involucrada porque se cubrió una necesidad que tenían para llegar a tiempo a sus trabajos, lugar de estudios o áreas de salud”, apuntó.
Muñoz Montejano comentó que la indicación es abrir la frecuencia a menor demanda como es en temporada de vacaciones o en las llamadas “horas valle”, y cerrarla cuando hay mayor movilidad u “horas pico”.
- Espectáculos
Finalmente, el director reiteró que los cambios que se hicieron en cinco de las 28 rutas que existen en Torreón, resultaron también de las revisiones y análisis técnico que ejecuta la Dirección de Transporte Público Municipal y por petición de los mismos usuarios.