Autoridades del municipio de San Nicolás anticiparon que aquellos conductores que estacionen sus vehículos en un lugar indebido a los alrededores del Estadio Universitario serán acreedores a una multa y retirados en grúa.
Daniel Carrillo, alcalde municipal, detalló que el operativo para el juego de ida de la Final de la Liga MX, busca garantizar un saldo blanco, por lo que no permitirán que los coches se estacionen en las banquetas y los peatones caminen por las calles.
“Si vienen en vehículo particular, es muy importante decirles que no se estacionen en cualquier lado, hay lugares muy evidentes en donde no se puede.
“Por supuesto que lo vamos a retirar, porque queremos que exista una tranquilidad, no sólo para entrar al estadio, sino también la tranquilidad de qué si vienes en tu vehículo puedas regresar y esté ahí, además de que ese vehículo no genere un accidente.
“Cuando nos estacionamos arriba de una banqueta o mal estacionados, ocasionamos o accidentes vehiculares o generamos que el peatón se tenga que bajar a la avenida y ponerlos en riesgo”, afirmó.
Indicó que lo ideal sería que los más de 40 mil aficionados que acudan hoy al “Volcán” de Ciudad Universitaria arriben en transporte público, debido a que también habrá partido de béisbol en el Estadio Mobil Super, por lo que habrá serio congestionamiento vial.
“Hoy en día hay muchísimas plataformas para llegar al estadio o pidan algún familiar que le dé un aventón o vénganse con tiempo, pero no se mal estacionen en ninguna zona tanto de San Nicolás como de Monterrey”, agregó.
No permitirán recibimiento con pirotecnia
Luis Gerardo González, vicepresidente de Administración y Finanzas del equipo felino indicó que, tras los incidentes con pirotecnia de hace dos semanas al arribo del equipo felino, en esta ocasión no permitirán que el grupo de animación “Libres y Lokos” reciba al equipo de esta forma.
“Hay un proceso operativo que ya lo implementamos la semana pasada, afortunadamente tuvimos un saldo blanco dentro y fuera del estadio, no hay tolerancia para quien venga a hacer disturbios.
“Ya están informados (Libres y Lokos), hemos estado en contacto con ellos y no está considerado hacer un recibimiento similar como el que sucedió, apoyos, banderas y cánticos seguro habrá, pero mucho más controlado”, afirmó.
mvls