Tres hombres fueron asesinados a balazos mientras viajaban en una camioneta de carga que transportaba desechos reciclables sobre la avenida Nacional Ayotzingo- San Pablo, en el municipio de Chalco, en la zona oriente del Estado de México.
Según los primeros reportes, se sabe que las víctimas estaban en la cabina de la camioneta cuando sus agresores se hicieron presentes en otro automóvil metros atrás del lugar de los hechos.
¿Qué pasó en avenida Nacional Ayotzingo- San Pablo en Chalco?
En la avenida Nacional Ayotzingo-San Pablo en Chalco, se reportó el homicidio de tres personas a la altura de la entrada de la comunidad de San Pablo. Según lo dicho por testigos de la zona desde metros antes, los responsables comenzaron a seguir a los recicladores.
Tras los hechos, los tres hombres que viajaban en la camioneta fueron reportados sin vida debido a las diversas lesiones de arma de fuego. En el lugar se la unidad con los cuerpos del piloto y uno de los acompañantes, mientras que la tercera víctima perdió la vida sobre la carpeta asfáltica debido a que intentó salirse de la unidad en el momento del ataque.
Fueron vecinos de la zona quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia, sin embargo, pese a la llegada de los paramédicos ya no se pudo hacer nada por las victimas, quienes murieron en el lugar a causa de las lesiones.
Por otro lado, la zona fue asegurada y se desplegó un operativo con elementos de la Dirección de Seguridad de Chalco y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para detener a los responsables.
Hasta el momento no se tiene a ningún detenido por el triple homicidio, pero personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha comenzado con las investigaciones correspondientes. Además, se investiga si el motivo del ataque fue por ajuste de cuentas o se trató de un intento de asalto.
¿Qué hacer en caso de un balacera?
Es importante que conozcas algunas de las recomendaciones para proteger tu integridad y la de las personas en tu entorno en caso de encontrarse en una situación con detonaciones de armas de fuego.
- Si escuchas disparos o ve al tirador, tírese al suelo
- De ser posible retírate del lugar
- No corras ni empujes
- No trates de investigar
- Si no es posible salir intenta buscar un área donde esconderte
- Manten la calma
- Llama al 911
- Sigue las instrucciones del personal de seguridad
TEHV