Con el fin recabar cabello para pelucas oncológicas, Grupo Multimedios y la Asociación Unidas Contigo sumaron esfuerzos para recibir a mujeres, niñas y hombres que donaron su larga cabellera con un noble fin.
Desde temprana hora de este domingo, las instalaciones de Multimedios abrieron sus puertas, en donde se reunieron familias enteras para el gesto de apoyar a pacientes de cáncer de mama.
Valentina fue una de ellas. La pequeña de tan sólo 9 años y que cursa el 4to grado de primaria vio la convocatoria a través de Telediario Matutino Fin de Semana, y no dudó en pedirle a sus padres que la llevaran.
Nunca antes se había cortado el cabello. Su gesto nace del corazón para regalarlo a quienes más lo necesitan.
Pero no solamente mujeres o niñas acudieron, también fueron hombres los que por elección propia regalaron su cabellera para la fabricación de pelucas oncológicas.
Luis Martínez llegó, hizo fila y pacientemente aguardó el momento de regalar la cabellera formada desde el inicio de la pandemia.
Así como ellos, decenas de donantes arribaron a las instalaciones de Multimedios, quienes recibieron un pase válido para una mastografía, ya sea para ellas o para regalarlo a alguien más.
Además 25 personas se sumaron para cortar las trenzas de las donantes y así agilizar la fila.
Durante el evento se recibieron más de 200 donantes, y en el sitio se regalaron dos pelucas oncológicas y dos turbantes a pacientes que iniciaron su tratamiento.