El gobierno municipal de Guadalupe cerró el 2021 con calificación de 100 en las evaluaciones de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI), por lo cual, la alcaldesa Cristina Díaz, destacó el desempeño del Instituto Municipal de Desarrollo Policial.
El municipio se ha mantenido con la máxima calificación desde 2019 dentro de las evaluaciones realizadas por el órgano autónomo.
Cristina Díaz reconoció a las distintas áreas municipales por cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado y reafirmó la decisión de mantener un gobierno abierto que brinde certeza a los ciudadanos en los diversos rubros como finanzas, compras y en la realización de programas.
La proyección, subrayó, es abrir una mayor cantidad de información pública; crear herramientas para transparentar gastos en rubros como la contratación en obra pública y recursos destinados a la emergencia sanitaria, siendo los compromisos al refrendar el convenio de colaboración con la COTAI al inicio de la actual administración.