A 12 horas de que empiece el Clásico Regio 130, se realizó la última reunión de seguridad entre corporaciones municipales, Protección, Fuerza Civil y la Fiscalía del Estado en la que se llegó una serie de acuerdos relacionados con los grupos de animación de ambos equipos.
Respecto a Tigres, el secretario de Ayuntamiento de San Nicolás, Marcos García indicó en entrevista para Telediario que la afición felina sí podrá realizar el recibimiento del autobús al momento que arribe al Estadio Universitario, aunque sin el uso de pirotecnia.
Esto tras los acontecimientos de la semana pasada, en la que, por falta de medidas de seguridad y prevención, hubo una explosión de fuegos artificiales, lo cual provocó que cuatro personas resultaran lesionadas.
Por otra parte, el secretario de Seguridad del municipio de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, anticipó que pasadas las 18:00 horas, la avenida Alfonso Reyes, a la altura de la Plaza de Toros, será cerrada la circulación debido a una concentración masiva que harán los hinchas de Rayados.
Se trata de la tradicional caravana con destino al Estadio Universitario, la cuando culmina en el cruce con la calle Servicio Postal.
Ahí será disuelta la aglomeración y solo podrán ingresar a las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León quienes cuenten con boleto o abono para ingresar al partido que arranca a las 21:00 horas.
En el operativo en conjunto, participarán 2 mil elementos entre las corporaciones de seguridad, rescate y primeros auxilios y de procuración de justicia.
cog