Un hombre de 42 años de edad, originario de la localidad de Galicia, España fue asesinado en el Estado de México en un en el queintento de asalto pretendían quitarle su camioneta; los hechos ocurrieron la noche del lunes en las calles Palmas y Nísperos de la colonia Las Huertas, en la tercera sección de Naucalpan.
Alrededor de las nueve de la noche, Sergio Fernández se dirigía por unos juguetes para su bebé, quien había nacido hace apenas dos meses; sin embargo, en el lugar aparecieron dos sujetos a bordo de una motoneta, quienes intentaron robarle su camioneta, al no lograr su cometido le dispararon a quemarropa, lo que provocó su muerte.
Tras un llamado de emergencia, la policía municipal de Naucalpan acudieron al lugar de los hechos, mismos que no lograron llegar a tiempo y nada pudieron hacer para la detención de los asesinos; sin embargo, la Fiscalía de Justicia del Estado de México se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para lograr dar con su paradero y hacer su detención.
Sergio era entrenador a nivel nacional e internacional de fisicoculturismo, también apoyaba a las personas que se lo solicitaran a tener una vida más saludable, de la mano del ejercicio. Por otro lado, fue ganador de algunos certámenes como el Mr. Olimpia.
Este suceso se dio a conocer en los medios de comunicación de su país natal, puesto que el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, declaró que los habitantes de este municipio ibérico se encuentran consternados por el asesinato de una persona que era muy querida en la zona, ya que tenía muchos conocidos y amigos en la localidad.
Como acto de luto, el Ayuntamiento de O Porriño colocó las banderas a media asta y se guardó un minuto de silencio durante la tarde del pasado miércoles, por el fallecimiento de Sergio Fernández.
lpgc