A un día de la llegada de Santa Claus, el gobierno de la Ciudad de México instauró una serie de actividades en el Zócalo. Entre ellas, árboles de navidad donde los visitantes podían poner su carta a Santa. Algunas de las peticiones eran bastante peculiares.
“Querido Santa. Yo sólo pido que me perdone mi mujer y mucha salud y que nos des felicidad”, escribió uno de ellos.
Solos o en compañía, algunos paseantes aprovecharon para dejarle a Papá Noel sus deseos más profundos:
“Querido Santa: yo sólo quiero un suggar daddy rico y guapo”, escribió otra persona.
De la capital del país, o de otras partes como Tlalnepantla, los firmantes también pedían por su familia y seres queridos. Muchos aprovecharon para desearle felices fiestas a través de los mensajes colgantes.
Los asistentes aprovecharon para pasear en familia y tomarse fotos; algunos incluso se disfrazaron para tener un recuerdo de la visita.
¿Cuánto gastarán los mexicanos en Navidad?
Este año, los consumidores mexicanos planean gastar alrededor 5 mil 197 pesos en regalos para sus seres queridos.
De acuerdo con la investigadora de mercados Kantar, alrededor de 75 por ciento de ellos utilizará parte de su aguinaldo para dicho cometido.
El Estudio de Navidad 2022 de la consultora indica que las tiendas de autoservicio serán los principales centros de venta de regalos con 60 por ciento; seguido de tiendas departamentales, con 50 por ciento; especializadas, 43 por ciento; clubes de precio, 25 por ciento; mercados ambulantes y tianguis, 23 por ciento.
El análisis refleja que 51 por ciento celebra Navidad en casa; 41 por ciento en casa de algún conocido; 6 por ciento saldrá de viaje; y 2 por ciento lo pasará en restaurantes o bares.
Mientras, 74 por ciento de los mexicanos experimentará un sentimiento de nostalgia durante las festividades, debido a la pérdida de algún familiar o amigo.
COG